Altos vuelos

Febrero 17, 2009 Microciencia, Tecnología

Un helicóptero militar NH90 en vueloLa Semana de la Ciencia del I.E.S. Floridablanca ha traído a la Región a varios conferenciantes entre los que se encuentra uno muy especial. Especial, porque él mismo fue alumno del instituto, fue allí donde cursó Bachillerato. Más tarde, marchó a Madrid a estudiar Ingeniería Aeronáutica y de ahí pasó a formar parte de la empresa que produce los helicópteros militares de ataque-defensa Tigre y los de transporte NH90.

Hasta hace muy pocos días, Sergio López, que así se llama, ha trabajado para Eurocopter, la compañía que ha fabrica estas aeronaves y casi un tercio de los helicópteros que surcan los cielos del planeta. Responsable de la gestión de los contratos militares con el Ministerio de Defensa y de la línea de montaje de los modelos anteriormente mencionados, López asegura que “tenemos muy buenos ingenieros aeronáuticos en España” y “muy bien valorados y respetados en la industria”.

En el sector en el que ha estado trabajando, los tres ejes en los que más se trabaja son seguridad, abaratamiento de costes de mantenimiento y ecologismo. López afronta ahora un nuevo proyecto en una fundación vitoriana también relacionada con proyectos de I+D en nuevas tecnologías aeronáuticas.

Entrevista a Sergio López, ingeniero aeronáutico y ex alumno del I.E.S. Floridablanca de Murcia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar (MP3) - 7,20 MB

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Translator

Spanish flagItalian flagKorean flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagHebrew flag

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas